Spanish Arabic Chinese (Simplified) Chinese (Traditional) English Finnish French German Hindi Icelandic Italian Japanese Norwegian Portuguese Russian

Evaluación y estudio de bioactividades_Algabiomac

 

 

 

 

 

 

ITC firma Convenio Ayto LPGC Algabiomac

 

 

 

 

 

 

Revista AICA 2015

 

 

 

 

 

 

Proyecto

El proyecto Algabiomac

Apuesta por la investigación y explotación tecnológica de los recursos marinos micro y macroalgas en el ámbito de la biotecnología y la biodiversidad de las regiones participantes (Canarias, Madeira, Cabo Verde), además de crear redes transregionales y transnacionales de desarrollo en el sector de la biotecnología para promover y facilitar la transferencia científica y tecnológica a la empresa; reforzando así el sistema de investigación, tecnología e innovación, tanto a nivel regional como internacional. Asimismo, se fortalecerán las relaciones en las regiones ultraperiféricas a través de la divulgación de los resultados del proyecto, así como el saber hacer y buenas prácticas identificadas en esta propuesta mediante la organización de conferencias, jornadas científico-técnicas, publicaciones, el material informativo, publicitario y formativo, memorias, informes y su web como fuerte herramienta de comunicación.
 
 

Visitas

Hoy 12

Ayer 39

Semana 12

Mes 676

Total 47695

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Actualidad

Bueno link de pagina web

 

http://www.biomarine.org

 

 

Novedades

 

 

Es lo que han diseñado para reducir la contaminación producida por los automóviles.

http://es.blastingnews.com/europa/2014/11/los-cultivos-de-algas-en-autovias-reducen-la-contaminacion-00162235.html  (noticias proporcionada)

 

 

 

 

Los microorganismos en plantas como las algas son pequeñas criaturas bastante interesantes - algunas especies forman extensas 'floraciones de algas' que dañan el medio ambiente, mientras que otros pueden ser utilizados para producir fuentes de biocombustibles y alimentos. Algunos incluso pueden infectar a los humanos metiéndose en sus cerebros.

Este diverso organismo utiliza la luz solar y dióxido de carbono para crecer, y produce una gran cantidad de oxígeno. Una autovía concurrida podría parecer un lugar extraño para tratar de cultivar algas, pero eso es exactamente lo que los diseñadores holandeses y franceses del grupo de diseño internacional "Cloud Collective" han hecho en un puente de una autopista en Suiza.

Como parte de un festival de plantas reciente en Ginebra, el equipo del colectivo quiso crear un jardín de algas que utiliza el exceso de dióxido de carbono de la carretera junto con la luz del sol para transformar el paisaje contaminado en un espacio inteligente para la agricultura urbana. El sistema en sí es bastante simple, las algas se cultivan dentro de los tubos, y una serie de bombas, filtros y paneles solares ayudar al proceso. Una vez que las algas maduran, se pueden producir un número de diferentes productos, incluyendo biodiesel, nutrientes, medicamentos y cosméticos.

"Nuestro sitio, un viaducto sobre una pequeña autovía, es particularmente violento y bastante está fuera de sintonía con la idea del jardín como un paraíso natural, pacífico" escribe el equipo del colectivo en su sitio web. "En su lugar, nos centramos en el carácter del lugar y tratar de demostrar que incluso estos lugares como las carreteras y los concesionarios de automóviles - a pesar de su carácter anónimo y genérico - pueden desempeñar un papel importante en la producción de alimentos y la biomasa".

El equipo espera que el diseño anime a los diseñadores de empezar a pensar de forma diferente, mediante el uso de las infraestructuras existentes como sitios agrícolas. Pensamos que la idea es genial, y nuestras carreteras sin duda podrían tener un toque de verdor.

Eventos

Octubre 2017
L M X J V S D
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Fotos Madeira 2015

Acceso

LOGIN
Sign In or Register
Avatar
Not Registered Yet?

Join Now! It's FREE. Get full access and benefit from this site

Reset My password - Remind Me My username

Username
Password
Remember me